5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Laboratorio Magallanes recibe reconocimiento por reducción de jornada laboral de 45 a 40 horas

La empresa recibió un sello de reconocimiento por su compromiso con el bienestar de sus trabajadores.

Este martes el senado aprobó por unanimidad el proyecto de reducción del horario laboral de las 45 a las 40 horas. Siguiendo esta línea el laboratorio Magallanes recibió un sello de reconocimiento por ser una de las 13 empresas o entidades en ser pioneras en establecer estos horarios.

El reconocimiento sirve de incentivo para que otras empresas comiencen a implementar las 40 horas de forma voluntaria.

Los 24 trabajadores y trabajadoras agradecen laborar bajo este formato, ya que les permite pasar más tiempo con sus familias y tener tiempo para ellos mismos. Tras su aprobación en el senado, el proyecto de las 40 horas pasará a Cámara de Diputados para iniciar su tercer trámite.

Otras empresas de la región se suman

Es así que, durante la pasada jornada, la empresa Laboratorio Magallanes, junto a “Cornerstone Consultores” y “Repuestos TodoMotor”, se sumaron a otras diez empresas pioneras en la zona que ya se han adscrito a las 40 horas laborales, con lo cual se concreta un total de 13 firmas en la zona.

Para la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval, la positiva experiencia comentada por las empresas y los trabajadores son prueba de que la reducción de horas de trabajo es posible en nuestro país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias