12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Inicia la Campaña de Verano de SENDA "Cuidarse Siempre Está de Moda" en Punta Arenas

El lanzamiento se realizará hoy lunes 22 de enero, en el Liceo Sara Braun.

Estas actividades que están enfocadas en jóvenes, niños, niñas y adolescentes, pero que también involucra a sus padres, madres y adultos responsables, tienen como fin promover conductas de autocuidado debido al trabajo de los mismos en la temporada de verano.

Del mismo modo, en medio de esta idea, se consideraron los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas; estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre. También se realizará el refuerzo con padres, madres y adultos cuidadores, de los elementos que inciden en un menor riesgo de consumo de alcohol y otras drogas; para eso, deben compartir con sus hijos, tener espacios de conversación y esparcimiento, sumándole el contacto con ellos, entre otros.

Dentro de este proyecto, se cuenta con la participación de: el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz P; la Directora (s) Senda Magallanes, Ximena Sandoval U; y, el Coordinador Senda Previene Punta Arenas, Pablo Villegas. La anfitriona fue la titular de SENDA Maule, Ana María Rodríguez, quien destacó el trabajo intersectorial en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

“Cuidarse siempre está de moda” iniciará el día de hoy lunes 22 de enero, a las 12:00 horas en el Liceo Sara Braun de Punta Arenas (Avenida Colón 1027). Esta actividad llegará a las 18 comunas, en donde SENDA tiene oficinas Previene en convenio con municipios.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias