-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Un 35,6% de avance registra la aplicación de la encuesta Casen en Magallanes

El trabajo lo efectúa un grupo de 34 encuestadores y encuestadoras a cargo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Hasta el 31 de enero del próximo año, se extenderá la aplicación de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen) 2022. Hasta el momento, en Magallanes se registra un 35,6% de avance.

"Básicamente, lo que hace es medir la pobreza nacional, en diferentes dimensiones como salud, trabajo, educación, vivienda, todo lo que es redes de apoyo. Esta es una encuesta que diseña el Ministerio de Desarrollo Social, que justamente sirve para diseñar políticas públicas", comentó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica.

La muestra objetivo en la región es de 1.925 viviendas. Para llegar a esta cifra, se contempla un sobremuestreo de 3.194, las que fueron seleccionadas de manera aleatoria.

El trabajo lo efectúa un grupo de 34 encuestadores y encuestadoras a cargo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Los primeros resultados del instrumento estarán a partir de julio del 2023, permitiendo evaluar el impacto de la política social, ya que entrega una radiografía de la realidad socioeconómica de nuestro país.

Mayores informaciones pueden ser obtenidas en la página web http://www.casen2022.cl.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias