3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Empresas de Hidrógeno Verde se comprometen a contribuir en el crecimiento sostenible de Magallanes

Por otra parte, el Gobierno lanzó una página web para que la ciudadanía participe en el desarrollo de la industria.

Diversas autoridades nacionales y regionales participaron en la firma de un compromiso por parte de empresas que desarrollan proyectos de hidrógeno verde en la zona.

Los titulares de HIF, HNH Energy y Patagonia Green anunciaron su determinación de avanzar conjuntamente en materia de capital humano, encadenamiento productivo, innovación tecnológica y desarrollo armónico, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible en Magallanes.

Por otro lado, la Región fue la elegida para llevar a cabo la sesión del quinto Consejo Interministerial del Comité de Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde.

En la oportunidad, se presentó el primer hito del Plan de Acción 2023-2030, orientado a potenciar las medidas y metas de la Estrategia Nacional y que incluye la participación de las comunidades, organizaciones de la sociedad civil, academia e industria.

Hasta el 3 de marzo del próximo año, la ciudadanía podrá inscribirse en el sitio web http://www.planhidrogenoverde.cl y ser parte del desarrollo de encuentros hasta junio.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias