6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Curso de especialización en tecnologías del hidrógeno verde inicia en la Universidad de Magallanes

La iniciativa tendrá una duración de 8 a 10 semanas, con un total de 65 horas divididas en seis módulos.

La Universidad de Magallanes (UMAG) ha dado inicio a un curso de especialización dirigido a técnicos, profesionales, estudiantes y docentes interesados en las tecnologías derivadas del hidrógeno verde. El curso, denominado "Tecnologías de producción de hidrógeno verde (H2V) y derivados: oportunidades de negocios para emprender e innovar", es completamente gratuito y está organizado por el Centro de Estudios de los Recursos Energéticos de la UMAG (CERE-UMAG).

Esta capacitación, financiada por el Programa Viraliza de CORFO y con el auspicio de las empresas HIF Chile y Total Eren, tiene como objetivo proporcionar una comprensión integral de los fundamentos teóricos de la obtención de hidrógeno verde, su cadena de valor, sus derivados y sus aplicaciones en emprendimientos e innovación.

El curso está dirigido a técnicos, profesionales y estudiantes de último año de carreras del área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como a profesionales de pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios técnicos y tecnológicos, y docentes interesados en el tema.

La iniciativa tendrá una duración de 8 a 10 semanas, con un total de 65 horas divididas en seis módulos. Las clases se realizarán jueves y viernes en la mañana.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias