10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Esta semana comienza construcción de ciclovías calle Magallanes y 21 de mayo en Punta Arenas

El proyecto del MINVU presenta cerca de un 25% de avance.

En los próximos días comenzarán a ejecutarse trabajos en las calles 21 de mayo y Magallanes, para la construcción de la primera ciclovía en calzada, entre avenida Independencia y Sarmiento.

La tercera etapa del proyecto “Construcción de ciclorutas 60K para la ciudad de Punta Arenas”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contempla la construcción de ciclovías en el bandejón central de avenida Independencia entre Señoret y avenida Costanera, y presenta un 25% de avance.

La constructora Salfa a cargo de la ejecución de las obras, mandatada por Serviu, tiene programado el inicio de los trabajos en calle 21 de mayo con Independencia para la presente semana y continuando posteriormente por calle Magallanes.

En este sector, se considera el cambio en el trazado (reubicación) de los semáforos, sin alterar su funcionamiento y demarcación de los cruces de calle. Cabe señalar que, en la cuadra de la Plaza de Armas, la ciclovía irá paralela a los estacionamientos.

Es importante destacar que por primera vez en Punta Arenas se construyen ciclovias en calzada, lo que trae como beneficio mayor seguridad al ciclista, ordenando la circulación de los distintos tipos de vehículos, al generar un espacio de uso exclusivo para bicicletas.

El contrato tiene plazo de ejecución hasta mediados del mes de julio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias