1.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Temporada de Cruceros: nuevas oportunidades labores se abren para trabajadores portuarios de Puerto Williams

25 vecinos han estado trabajando en faenas de carga y descarga de embarcaciones que consideran a la capital provincial como la principal puerta de entrada a la Antártica. Esperan que estas labores aumenten cuando el muelle multipropósito esté finalizado.

Es el inicio de la temporada de cruceros 2022-2023, y Puerto Williams por segundo año consecutivo funcionará como puerto base de Silversea Cruises. Durante los próximos meses estivales, la empresa planea realizar más de 30 zarpes hacia la Antártica, con la visita de más de 10 mil turistas que se embarcarán tras un vuelo directo desde Santiago.

El encargado del grupo de 25 trabajadores locales, Carlos Vega, explica que la empresa de muellaje para la que trabaja, Ocean Trader, realiza las faenas de carga y descarga de víveres y enseres fundamentales para el buque, los cuales llegan vía marítima, desde Punta Arenas, y aérea, desde Santiago.

Además, los trabajadores portuarios deben efectuar el retiro de la basura de los cruceros, la cual se traslada vía marítima a la capital regional. “No queda en Puerto Williams ahora, y eso es muy bueno. Todo lo que es basura se consolida en Punta Arenas. No queda en nuestra comuna, que es tan linda y preciosa”, dice.

La seremi de Economía de Magallanes y Antártica Chilena, Ruth Saieh, menciona que si bien el compromiso de la cadena Silversea Cruises presenta una buena oportunidad para la comunidad de Puerto Williams, “tenemos que trabajar en lo que es el encadenamiento productivo para que efectivamente esto se transforme en un potencial económico para Cabo de Hornos. Nos queda un buen trabajo por hacer todavía, y necesitamos liderarlo con ellos para que, efectivamente, todo este impulso, toda esta nueva energía que trae esta empresa, deje resultados positivos a toda la comunidad de Williams”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias