8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Gobernador Jorge Flies se pronuncia sobre allanamientos de la Fiscalía de Aysén en el marco del Caso Convenios-Pro Cultura

Fiscalía se encuentra investigando un eventual delito de fraude a fisco y tráfico de influencia.

En medio de una serie de allanamientos realizados por la Fiscalía de Aysén en conjunto con la PDI, el Gobernador de Magallanes, Jorge Flies, emitió declaraciones con respecto al Caso Convenios-Pro Cultura, el cual ha alcanzado a diversas entidades gubernamentales en la región.

LEER TAMBIÉN A esta hora allanan oficinas del Serviu, Gore y Municipalidad de Porvenir por el caso Convenios - ITV Patagonia

Cabe destacar que el Gobierno Regional ha desarrollado dos iniciativas con la Fundación Pro Cultura, ambas en el marco de recuperación del patrimonio cultural de nuestra región en Punta Arenas y Porvenir.  

Flies destacó la larga trayectoria de la región en colaboración con corporaciones y fundaciones, algunas de las cuales han trabajado en conjunto con el municipio y el Gobierno Regional. A pesar de la investigación en curso, el gobernador expresó su confianza en la integridad administrativa de las instituciones locales.

El gobernador Flies afirmó que los proyectos involucrados en la investigación, aunque en su mayoría pequeños, han sido gestionados correctamente. Asimismo, ofreció plena colaboración a la Fiscalía y manifestó su optimismo respecto a una pronta resolución del caso en Magallanes.

LEER TAMBIÉN Fiscalía de Aysén investiga si en Magallanes existe fraude al fisco y tráfico de influencias en el caso convenios Pro Cultura - ITV Patagonia

El primer proyecto con cierre administrativo y financiero sin observaciones, mientras que la iniciativa en Porvenir se encuentra en proceso de cierre administrativo hasta el momento sin observaciones.

Toda iniciativa que implique gasto y gestión del Gobierno Regional está sujeto a su debida fiscalización por las entidades fiscalizadoras correspondientes. De eso se trata la democracia. Todos los organismos públicos deben estar disponibles para su fiscalización.

Magallanes se encuentra entre las 10 regiones investigadas por este escándalo, luego de que la Contraloría detectara irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a fundaciones privadas. El motivo de la fiscalización en la región, es un eventual delito de fraude a fisco y tráfico de influencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias