8.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Fiscalía de Aysén investiga si en Magallanes existe fraude al fisco y tráfico de influencias en el caso convenios Pro Cultura

Se realizan allanamientos simultáneos en la region.

De forma simultánea y desde las 9 de la mañana, la Fiscalía de Aysén en conjunto con la PDI se encuentran allanando las dependencia del Gobierno Regional, el Serviu, Minvu y la Municipalidad de Porvenir en el marco de la investigación del Caso Convenios-Pro Cultura que también se dio en Magallanes entre las entidades del gobierno ya mencionadas.

Según explicó el fiscal de Aysén, Carlos Palma que también se encuentra en la región, estan investigando un eventual delito de fraude a fisco y tráfico de influencia.

"Creemos que en estos lugares pueden existir antecedentes que son importantes en relación con la prueba de los delitos investigados; estamos hablando del Gore, Serviu, del Minvu y la Municipalidad de Porvenir", explicó el fiscal de Aysén.

LEE TAMBIÉN A esta hora allanan oficinas del Serviu, Gore y Municipalidad de Porvenir por el caso Convenios

Las diligencias se realizan con una orden judicial y están trabajando con un equipo especializado de la PDI, con cibercrimen y distintos fiscales encargado del caso Convenios. "Estamos trabajando en levantar computadores, antecedentes financieros y otra documentación y eso nos demora un poco", añadió el Fiscal.

Hasta el momento contó el jefe regional del Ministerio Público que aún no hay declaraciones de imputados en Magallanes pero si han interrogado consejeros regionales.

"La investigación es secreta, por lo tanto las conclusiones a las que yo arribe se darán a conocer en los Tribunales", apuntó Palma.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias