0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Brigada de Río Seco habilitó servicios sanitarios para sus voluntarios

Con la presencia del gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo, Julio Friedmann, en esta jornada el Rotary Club de Punta Arenas, realizó una importante donación para la incipiente Brigada de bomberos de Río Seco.

“Un grano de arena que nosotros quisimos poner a requerimiento del Rotary que ayudó a presentar este proyecto. Nos motiva, puesto que nos propusimos como meta el año pasado, un fondo concursable. Este es el primero de cuatro proyectos que se asignaron en el 2022, la verdad que el éxito del mismo nos motiva a volver a renovar el fondo este 2023”, comentó Friedmann.

En tanto, José Carlos Oyarzún, presidente del Rotary Club Punta Arenas, señaló que “somos canalizadores de una ayuda de una postulación que presentó ENAP hace un mes y medio, concursamos y logramos ganar el proyecto. Ese proyecto consistía en un aporte de aproximadamente en 5 millones que fueron destinados para la habilitación de los baños, tanto para hombres y mujeres, voluntarios de la brigada”.

Donación que recibieron de buena forma los voluntarios de la brigada.

“La idea a futuro, sabemos que es a largo plazo, tengan su cuartel, pero acá, la idea es que tengan dependencia de una guardia nocturna, para que puedan hacer guardia también”, afirmó Raúl Oyarzún, director de la Quinta Compañía de Bomberos.

Brigada de Río Seco que sigue avanzando a paso firme y que cada día tiene más forma, esto para satisfacer las necesidad del sector norte y rural de Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias