1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Más de 45 familias de conocida población se encuentran sin gas desde el viernes

Según indicaron desde el Municipio de Punta Arenas, el problema se debió a la falta de mantención que ha tenido el edificio en los espacios comunes.

Muchos pensaban que las barricadas de este miércoles, eran por las manifestaciones del tercer aniversario del 18 de octubre, pero no, correspondía a una protesta por la falta de gas hace cinco días en un edificio completo de la población Archipiélago de Chiloé.

“El edificio 205 ya llevan prácticamente cinco o seis días sin gas, debido a una medición de monóxido de carbono por parte de la institución de bomberos el día viernes tarde y la verdad es que la situación era buscarle solución, esperando a la autoridad”, explicó José Necul, presidente de la JJ.VV N°57.

En tanto, un vecino afectado expresó que “nosotros tenemos el gas al día, algunos quizás lo tienen con convenio, yo lo tengo con convenio y ahora sucede esto, entonces paremos la chacota, preocupémonos realmente de las personas que necesitamos”.

Gasco Magallanes aclara que es netamente por razones de la propia seguridad de las 48 familias que habitan el edificio, ya que existe una situación riesgosa para los mismos vecinos, por la presencia de monóxido de carbono en algunos de los departamentos.

Durante la tade, una delegación del municipio llegó hasta la plaza techada de la junta de vecinos Archipiélago de Chiloé para entregar alimentos, con el fin de poder ayudar a realizar una olla común en favor de las 48 familias afectadas.

De momento, no hay fecha para que se reanude el suministro, eso sí, esto sería una vez de que todas las instalaciones estén certificadas y aptas para habitar.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias