5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Violencia intrafamiliar encabeza peritajes psicológicos del Servicio Médico Legal

Servicio Médico Legal de Magallanes atiende aproximadamente 16 casos mensuales, de los cuales 12 están relacionados con este tipo de violencia.

Los delitos de violencia intrafamiliar destacan como uno de los más recurrentes en la región de Magallanes. En este contexto, el Servicio Médico Legal desempeña un papel crucial como auxiliar en la administración de justicia a través de las ciencias forenses, colaborando estrechamente con instituciones como el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia.

Dentro de su labor especializada en medicina legal, un aspecto de gran relevancia son las pericias psiquiátricas y psicológicas, particularmente en casos de violencia intrafamiliar. En este sentido, el área de psicología y psiquiatría del Servicio Médico Legal de Magallanes atiende aproximadamente 16 casos mensuales, de los cuales 12 están relacionados con este tipo de violencia.

Aunque aún no cuenta con un psiquiatra, el Servicio Médico Legal ha podido responder a los constantes requerimientos en el área de psiquiatría forense gracias al Plan de Reducción de Brechas en Psiquiatría. Este plan, financiado con recursos del Ministerio de Justicia y coordinado en conjunto con la Dirección Nacional del Servicio Médico Legal, ha permitido garantizar la atención adecuada en este campo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias