12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Coordinación reforzada para prevenir incendios en Última Esperanza

El encuentro abordó también la implementación de una nueva plataforma para la venta de tickets en áreas silvestres.

La Mesa de Turismo Público Privado de la Provincia de Última Esperanza celebró su última reunión del 2023, consolidando esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana y la prevención de incendios forestales en la región.

En el encuentro, participaron diversos actores, incluyendo gremios, los municipios de Natales y Torres del Paine, Sernatur, Conaf, Cámara de Comercio y Turismo, y la seremi de Agricultura. La instancia abordó temas cruciales para potenciar el desarrollo productivo del turismo, focalizándose en el tránsito masivo de turistas y la prevención de incendios forestales en la temporada estival.

Romina Álvarez Alarcón, Delegada Presidencial Provincial, resaltó la importancia de la articulación multisectorial: "Abordamos distintas temáticas, como la compra y venta de tickets, la promoción del turismo y la preparación para la próxima temporada de invierno. Además, tratamos un tema crucial como los incendios forestales, haciendo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana".

La reunión contó con la participación de la seremi de Agricultura, Irene Ramírez, quien destacó los avances en la plataforma para la venta de tickets y las medidas de prevención de incendios forestales. Arturo Rojas, director regional de CONAF, subrayó la coordinación entre servicios y la disposición para alcanzar acuerdos.

El encuentro abordó también la implementación de una nueva plataforma para la venta de tickets en áreas silvestres, medidas de prevención de incendios forestales y la coordinación de información con el sector turístico. Marcelo Villarroel de Sernatur anunció cambios en la plataforma de compra de tickets, y Adriana Aguilar, gerenta de la Cámara de Turismo, valoró la disposición de las autoridades para avanzar en la recuperación de la actividad turística post pandemia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias