5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

240 niños y niñas fueron parte de las Colonias de Verano de Punta Arenas

Con la presencia de 90 niñas y niños (entre 6 y 12 años), finalizaron las Colonias de Verano del presente año 2023. Que en total, durante toda la época estival, albergó a 240 pequeños vecinos. Es por ello que el alcalde, Claudio Radonich, llegó hasta el gimnasio de la Escuela Manuel Bulnes, para felicitar a cada uno de ellos y sus familias por el éxito de la iniciativa municipal.

“Queremos dar gracias a las familias que han confiado en nosotros, ya que los resultados han sido muy positivos, de tal manera que los niños lo han podido pasar bien, los celulares no los ocupan, porque están tan entretenidos. Acá tenían monitores donde hay temas culturales, talleres, deporte y también medio ambiente, que ha sido uno de los acentos que han tenido nuestras colonias”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Jorge Soto, de 8 años, indicó que “me gustan, porque puedes salir a lugares a conocer, a hacer nuevos amigos, jugar, hacer de todo, trabajar con las manos, también pintar, dibujar, y hacer muchos amigos”.

LEE TAMBIÉN: Multitudinaria asistencia tuvo la primera jornada del Festival del Verano en Punta Arenas

Asimismo, la autoridad comunal agradeció a todos quienes colaboraron, como son: Junaeb, Ejército, Carabineros de Chile, Bomberos, ENAP Magallanes, Zona Austral y la Dirección de Medio Ambiente del municipio, además de los monitores y quienes colaboraron desde la Dirección de Desarrollo Comunitario local.

El pasado 31 de enero finalizaron las Colonias de Verano de la escuela Patagonia, mientras que las que se desarrollaron en la escuela Juan Williams culminaron el 14 de febrero, y por último hoy 17 febrero terminaron las que se realizaban en la Escuela Manuel Bulnes de nuestra ciudad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias