-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Se titularon 66 nuevos técnicos de la UMAG en Puerto Natales

En una emotiva ceremonia se realizó la graduación de la generación 2021, quienes estudiaron toda su educación superior en pandemia.

Rostros llenos de felicidad y alegría colmaron, este miércoles, el auditorio del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales. El establecimiento educacional, fue el lugar donde se efectuó la vigésimo tercera ceremonia de titulación del Centro de la Universidad de Magallanes en la provincia de Última Esperanza desde que abrió sus puertas el año 1996 en las instalaciones ubicadas camino a Puerto Bories a 1,5 kilómetros del centro de la ciudad.

En esta ocasión, era el turno de 66 nuevas y nuevos técnicos de la generación 2021, quienes se graduaron tras pasar dos años de estudio vía telemática, luego de transitar su educación superior en medio de los dos años más duros de la pandemia. Por ello, el ánimo era especial y el ambiente emotivo, sobre todo para los familiares, docentes y directivos que acompañaron a las y los titulados en esta simbólica despedida.

“Como Universidad, queremos agradecer la confianza de las familias de este territorio, por confiarnos a sus hijos, hijas, esposas, esposos y padres para que puedan formarse de la mano de su universidad estatal y regional, y perseverar en tiempos tan difíciles como los que nos tocó vivir”, destacó el rector José Maripani.

De esta forma, subieron a recibir su diploma, 24 técnicos/as de Nivel Superior en Enfermería; 9 técnicos/as de Nivel Superior en Turismo Sostenible, 1 técnica en Educación Básica; 17 técnicas de Nivel Superior en Educación Especial y 15 técnicos/as de Nivel Superior en Administración.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias