4 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

SLEP Magallanes implementa sistema de uso de gimnasios escolares para organizaciones deportivas

El sistema implementado establece que la prioridad de uso de los recintos deportivos en las escuelas la tienen las actividades formativas de los estudiantes.

Ante la necesidad de las organizaciones deportivas de acceder a los gimnasios de los establecimientos educacionales para sus prácticas y competencias, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes anunció un nuevo mecanismo que les permitirá conocer los horarios disponibles en esos recintos y agendar su uso para sus actividades.

El sistema implementado establece que la prioridad de uso de los recintos deportivos en las escuelas la tienen las actividades formativas de los estudiantes. Las horas libres en los gimnasios quedarán disponibles, en orden de prioridad, para las organizaciones reconocidas por el Instituto Nacional del Deporte, luego para las instituciones reconocidas por las municipalidades y, finalmente, para entidades misceláneas.

Para acceder a los gimnasios, las entidades interesadas deberán depositar en una cuenta habilitada la suma de 5 mil pesos por cada hora de uso del recinto, destinada a pagar los honorarios de quien se encargará de abrir y cerrar los recintos y de su cuidado. Además, deberán firmar un convenio con la dirección del establecimiento educacional para entregar una prestación que cubra el costo de la hora de uso del gimnasio, la cual puede consistir en aseo del recinto, mantenimiento u otros servicios acordados.

El Delegado Presidencial Regional de Magallanes, José Ruiz Pivcevic, señaló que este sistema busca abrir los gimnasios, priorizando las actividades escolares y posteriormente las de las organizaciones deportivas, dejando también franjas horarias para la comunidad en general.

El director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, destacó que en Punta Arenas hay 26 gimnasios escolares disponibles para la comunidad y agradeció el apoyo de la Delegación Presidencial Regional en el diseño de este sistema.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Educación, Valentín Aguilera Gómez, calificó el modelo como adecuado, resguardando las actividades deportivas y culturales, escuchando la demanda de los clubes y organizaciones deportivas, y dejando un espacio para las personas naturales de manera transparente y sin fines de lucro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias