4 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

PAR Explora Magallanes avanza con reuniones para Instrumentos de Investigación e Innovación Escolar

El objetivo de las reuniones fue dar conocer los lineamientos para que los docentes y Educadoras de párvulos puedan comenzar a trabajar con sus estudiantes y llevar a cabo sus propuestas planteadas en cada instrumento.

A través de la plataforma Meet, el PAR Explora Magallanes llevó a cabo las primeras reuniones con los seleccionados de los Instrumentos de Investigación e Innovación Escolar y el Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE), provenientes de diversos establecimientos educacionales de la región.

El propósito de estos encuentros fue informar a los docentes y Educadoras de párvulos sobre los lineamientos para comenzar a trabajar con sus estudiantes y llevar a cabo las propuestas planteadas en cada instrumento.

El PIPE, un instrumento del PAR Explora Magallanes, tiene como objetivo fortalecer las competencias científicas desde las primeras edades, mientras que el Instrumento de Investigación e Innovación Escolar (IIE) está dirigido a docentes y estudiantes desde primero básico hasta cuarto medio, para desarrollar competencias en investigación e innovación.

Claudia Salinas Breskovic, directora de PAR Explora Magallanes, expresó su felicitación a todos los seleccionados y resaltó el interés mostrado por implementar las ideas en el aula junto con los estudiantes.

Los participantes destacaron esta primera instancia. Melisa Solsona, Educadora de párvulos de la Escuela Punta Delgada en San Gregorio, expresó su satisfacción por participar en PIPE, destacando la claridad de la información proporcionada y la valoración de la preocupación de PAR Explora Magallanes por responder a las necesidades de los participantes. Deisy Sánchez, docente de la Escuela Miguel Montecinos de Puerto Edén, se mostró entusiasmada por el apoyo brindado y por la oportunidad de que sus estudiantes participen con sus pares de otros lugares, lo que motiva su participación en el Instrumento IIE.

Las próximas etapas de ambos instrumentos incluirán el "acompañamiento", para lo cual los encargados de los instrumentos, Alberto Donoso de IIE y Piroscka Fuenzalida de PIPE, se reunirán en los próximos días en terreno con los seleccionados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias