5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Minvu inicia proyecto de mejoramiento urbano en Avenida España con inversión de 1.783 millones de pesos

El primero corresponde a un nuevo tramo de la Red de Ciclorrutas 60K, mientras que el segundo se enfoca en el mejoramiento de las áreas verdes.

En el marco del Plan Ciudades Justas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, y el director (s) del Serviu, Omar González Asenjo, junto al delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcecic, dieron inicio al proyecto de mejoramiento del estándar urbano de un nuevo tramo de la Avenida España, en la comuna de Punta Arenas.

Los proyectos intervendrán los bandejones entre las avenidas Independencia y Cristóbal Colón. El primero corresponde a un nuevo tramo de la Red de Ciclorrutas 60K, mientras que el segundo se enfoca en el mejoramiento de las áreas verdes.

"Son 600 metros lineales de nuevas ciclovías y paseo peatonal con accesibilidad universal, que sumará zonas de esparcimiento y paisajismo que les entregarán una nueva cara a los bandejones de Avenida España", informó el Seremi Marco Uribe.

Este proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cuenta con una inversión de 1.783 millones de pesos y está siendo ejecutado por la empresa constructora Eliecer Elder Soto Oyarzún (EESO).

"Estas son obras que se conectan con otras, dando continuidad a las ciclovías desde Pedro Aguirre Cerda hasta Avenida Colón", destacó el delegado presidencial, añadiendo que "este proyecto también contempla luminaria soterrada que va a contribuir enormemente en la seguridad del sector, en especial, en la calle Errázuriz".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias