5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Abarcando todos los rincones del país: Censo llega hasta la Antártica con el apoyo de la IVª Brigada Aérea

Se encuestaron a 19 personas en Villa Las Estrellas, quienes se desempeñan en la FACH, la Armada de Chile y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), como parte de la Dotación 2024.

Este año, en todo Chile, se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda, un proceso fundamental para conocer "cuántos somos" y "dónde vivimos". El objetivo principal del proceso es obtener información sociodemográfica que actualice los datos sobre el tamaño de la población, su estructura, características y distribución territorial, así como sobre los hogares y viviendas existentes en el país.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) está a cargo del censo, y según lo informado, en la Región de Magallanes, el avance del proceso es del 45,7%.

La última novedad al respecto proviene de la Antártica, donde el Censo fue posible gracias al apoyo de la IVª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), con la contribución del Capitán de Bandada (AD) Ismael San Martín, quien hizo posible el proceso en este remoto pero importante y estratégico territorio.

"En general, los habitantes de Villa Las Estrellas resaltan la importancia de ser censados en un lugar tan extremo aquí en la Antártica Chilena, ya que es el operativo estadístico más importante en el que participan todos los habitantes del país. Este hecho particular significa que se están llegando a todos los lugares y regiones, lo cual es beneficioso para toda la población y por eso es tan importante la participación de todos y todas", comentó el Capitán San Martín.

Para que las personas sepan dónde se encuentran los censistas, pueden visitar la página web dondeestaelcenso.ine.gob.cl. Para más información, también pueden ingresar a www.censo2024.ine.gob.cl o consultar las redes sociales oficiales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias