0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Cristian Crisosto Rifo asume como Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena

Asimismo, se enfoca en promover una Fiscalía cercana a la comunidad, con rendición de cuentas y transparencia.

En una ceremonia interna celebrada este martes 16 de mayo, Cristian Crisosto Rifo, abogado de profesión, asumió el cargo de Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, acompañado por la Directora Ejecutiva Nacional de la Fiscalía de Chile, Ximena Rivas.

Durante el evento, el Fiscal Regional participó en la entrega de un acta de recepción por parte del Fiscal Manuel Soto, quien había subrogado el cargo regional durante dos meses. El acta contenía un resumen de las acciones y gestiones realizadas por las principales áreas de la institución en la zona.

Además, el Fiscal Regional se reunió con funcionarios y fiscales, expresando su gratitud por su designación y destacando su compromiso en la implementación de la política de persecución penal establecida por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia. Dicha política se centra en la lucha contra la criminalidad organizada, la corrupción, y en brindar una adecuada atención, protección y apoyo a las víctimas y testigos. Asimismo, se enfoca en promover una Fiscalía cercana a la comunidad, con rendición de cuentas y transparencia.

Cabe destacar que a lo largo de su carrera profesional, Cristian Crisosto ha desempeñado diversas funciones en la Fiscalía de Temuco, incluyendo el cargo de Fiscal Adjunto anticorrupción desde el año 2004, donde ha trabajado en casos relacionados con delitos funcionarios y económicos. Asimismo, ha sido Jefe de la Unidad Anticorrupción en distintos periodos. A partir de 2022, ejerció como Fiscal de Alta Complejidad y coordinador regional Araucanía anticorrupción.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias