2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Autoridades lanzan Plan Invierno en Magallanes que cuenta con 198 puntos críticos

El llamado es a la prevención a toda la comunidad. Además se fortalecerá infraestructura y evitar que alguna comuna quede aislada.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al Delegado Regional, José Ruiz, y el director regional de SENAPRED, Juan Carlos Andrades, lanzaron el Plan de Invierno para la Región de Magallanes.

El Ministerio de Obras Públicas mantiene un plan de invierno para todas las regiones del país, y en el caso de la Región de Magallanes, se busca una planificación intersectorial que tiene como objetivo robustecer las acciones preventivas ante la eventual presencia de situaciones meteorológicas que puedan repercutir en colapso de colectores o infraestructura sanitaria, anegamientos de camino, flujo de barro, daño o pérdida de infraestructura, socavamiento, interrupción de caminos, activación de quebradas, inundación por desborde de cauce, entre otros.

LEE TAMBIÉN Punta Arenas se prepara para el invierno, distribución récord de 700 toneladas de sal

En la oportunidad, la ministra López destacó que en la Región de Magallanes, el MOP invertirá 5.185 millones de pesos para velar por la seguridad y conectividad de los habitantes de la región. De esa suma, advirtió la autoridad, 1.800 millones están destinados a conservaciones, nuevas obras y estudios de infraestructura hidráulica.

"(...)Los ámbitos de acción son en dos áreas: primero todo lo que tiene que ver con la vialidad y cómo hacemos el trabajo de mantener las rutas despejadas de manera que las personas puedan desplazarse de manera relativamente normal (...) Y también, en la ciudad, los trabajos que se hacen en términos de los alcantarillados, aguas lluvias. Hay un conjunto de temáticas que generan el invierno y que es importante estar preparados y precaver situaciones”, explicó la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

El director regional de SENAPRED, Juan Carlos Andrades, destacó que este es un trabajo que se realiza en todo el país. “Este es un programa a nivel nacional que reúne más de 1500 puntos críticos y, específicamente en la región, tenemos 198 puntos críticos identificados por comunas, los cuales son el punto de partida del trabajo”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias