5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Exitoso apagón analógico marca el inicio de una nueva era televisiva en Punta Arenas

Es fundamental que la población se informe sobre cómo funciona el nuevo sistema y qué se necesita para adaptarse al formato de televisión abierta del futuro en sus hogares.

El 15 de abril quedó marcado en la historia de Punta Arenas con el apagón analógico, que significó el cierre definitivo de la última señal de televisión analógica en la región, ITV Patagonia.

Este proceso, que se inició a mediados de marzo, culminó el mencionado día, dejando atrás la era de la televisión analógica para dar paso a la televisión digital con señales en alta definición (HD). Este cambio no solo promete una mejora significativa en la calidad de imagen y sonido, sino que también permite una mayor cantidad de canales disponibles para los televidentes.

LEER TAMBIÉN ITV Patagonia se suma al apagón analógico para entrar al mundo digital

Un dato importante es que, contrario a lo que se podría pensar, el apagón analógico no requiere necesariamente la compra de un nuevo televisor. Si el aparato cuenta con el sello TVD, presente en los televisores vendidos desde 2014, no será necesario realizar ningún cambio. En caso contrario, bastará con adquirir una antena o un decodificador de televisión digital.

Para aquellos que necesiten un decodificador, estos están disponibles en el mercado, mientras que para quienes tengan televisores compatibles con la norma de televisión digital de libre recepción, solo se requerirá una pequeña antena, disponible en el comercio local a precios que van desde los $4000 hasta los $10.000.

Con este hito, se pone fin a más de 65 años de transmisión análoga en Chile y se da inicio a una nueva era, donde la emisión de los canales nacionales y regionales de televisión abierta es 100% digital.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias