0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

ITV Patagonia sigue siendo el medio más confiable de los magallánicos: encuesta Cadem

Un 50% de encuestados cree que la región va por mal camino.

La mañana de este jueves, se conocieron los resultados del estudio Cadem, denominado “II Versión Barómetro de la Región de Magallanes”.

Este abarcó diversos aspectos relacionados con el desarrollo de esta austral zona.

En el ítem medios de comunicación, los encuestados se identifican más con ITV Patagonia, además de utilizarlo más para informarse y ser el más confiable.

El estudio Cadem se efectuó a través de entrevistas telefónicas a celulares, aplicados a través del sistema CATI, a 700 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años.

OTROS DATOS

  • Además, un 50% (+20pts) cree que la región va por mal camino y 50% piensa que el principal desafío de la zona es la salud y las listas de espera, seguido por transporte público y conectividad (30%).
  • En tercer lugar, se ubica la delincuencia y el narcotráfico (26%) y luego la economía, inflación y empleo (25%).
  • Las principales actividades económicas de la región son el turismo (60%) y las salmoneras/pesca (60%).
  • Las industrias con mejor imagen son el turismo, con 86% (-4pts) de imagen positiva, la ganadería (73%, -11pts) y transporte marítimo (67%, -8pts).
  • En cuanto a la industria salmonera, 84% (+4pts) piensa que es un importante generador de empleo, 76% (+4pts) que es un actor clave para el desarrollo económico de la región y 63% que es un aporte para mejorar los problemas de la región. Sin embargo, solo 41% (-6pts) considera que se preocupa por el cuidado y protección del medioambiente.
  • Sobre las figuras políticas regionales, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich es el mejor evaluado con un 5,6 de nota promedio. Le siguen el diputado Carlos Bianchi (5,5), el senador Karim Bianchi (5,4) y el gobernador Jorge Flies (5,1).
  • Los medios de comunicación con mayor identificación local son ITV Patagonia (32%) y El Pingüino (28%).  Ambos son además los principales medios para informarse (27%).
  • En tanto, los medios con mayores niveles de confianza son ITV Patagonia (61%), La Prensa Austral (55%) y El Pingüino (48%).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias