3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Fiscalía solicita 4 años de presidio contra oncólogo Manuel Álvarez por abusar sexualmente de paciente

En Santiago también hay un caso abierto en el que piden 16 años de cárcel.

De acuerdo a lo informado este jueves por La Prensa Austral, el reconocido oncólogo Manuel Álvarez Zenteno, que fue en su momento jefe de oncología de la región en el Hospital Clínico de Magallanes, deberá enfrentar a la justicia el próximo 29 de marzo por el delito de abuso sexual.

Según consigna el diario regional, la defensa del oncólogo estaba intentando dilatar la audiencia de preparación de juicio, en la fecha ya indicada, pidiendo la reapertura del caso que data del 4 de febrero de 2021, cuando Álvarez fue formalizado. Sin embargo el fiscal del caso, Fernando Dobson informó que el Tribunal de Garantías rechazó la reapertura.

"Hay dos investigaciones también que están siendo llevadas por la Fiscalía seccional Oriente en las que el día de hoy se encuentran en el mismo estado procesal con acusacioes presentadas. También será una decisión si lo vamos a hacer todo en Santiago o en Punta Arenas o cada una en defintiva según las cuestiones de carácter procesal que serán discutidas próximamente", explicó Dobson.

Sobre el caso

El caso por el que es investigado en Magallanes el oncólogo se remonta a mayo de 2019, cuando una mujer de 49 años de edad recibía del Hospital Clínico cuidados paliativos, debido al avance de su cáncer.

Es en una de las visitas que el médico hizo al domicilio de la paciente, que este aprovechándose de su grave situación de salud e incapacidad para defenderse, habría abusado sexualmente de ella, según lo que indica la acusación.

“Tras esta situación el imputado termina su supuesta sesión terapéutica, y se retira del domicilio, mientras la deja con su familia muy inquieta y callada, estado de ánimo que les llamó mucho la atención a éstos, por lo que le contó a una de sus hijas lo que le había ocurrido”, relata la acusación.

La mujer que habría sufrido el abuso murió apenas dos meses después del hecho, en julio de 2019.

Es por este caso que la Fiscalía solicita 4 años de presidio.

Pero como si fuera poco, el médico Álvarez también debe enfrentar a la justicia en Santiago por diversas acusaciones de abuso contra 11 pacientes oncólogicos entre 1998 y 2017. Por estos casos piden 16 años de cárcel.

De acuerdo a un reportaje que realizó Chilevisión hace cinco meses, aseguran que además el profesional de la salud sigie atendiendo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias