6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

La Municipalidad de Punta Arenas y Zona Austral inician trámites de circulación 2024

Se estima que para el 1 de abril un 35 a 40% los ciudadanos tengan permiso de circulación pagado

Un nuevo espacio de atención presencial para realizar el trámite de renovación del permiso de circulación 2024, se está llevando a cabo gracias al nuevo convenio firmado entre la municipalidad de Punta Arenas y Zona Austral.

A partir del próximo 19 de febrero, los funcionarios de la Dirección de Tránsito, iniciarán las atenciones.

Claudio Radonich,  Alcalde de  la Municipalidad indicó que "nos han facilitado un espacio muy importante de forma gratuita ante la gran cantidad de personas que realizan este trámite, donde, desde el 19 de febrero al 15 de marzo, las atenciones se realizarán de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, en el local 406 del sector Bulevar de Zona Austral; y también se podrá pagar a partir del próximo lunes en www.puntaarenas.cl y a través de la AppArenas". 

De acuerdo a lo conversado con el jefe comunal, las atenciones se realizarán a partir del 19 de marzo, desde las 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas, en el espacio habilitado al interior del recinto comercial.

 "Hablamos de un parque automotriz que tiene cerca de 75 mil vehículos, de los cuáles en marzo pagan 63 mil que son particulares, donde el automóvil más caro es un Rolls Royce de 2013 que cancela el monto de $1.600.000 de patente, y el valor mínimo de este año es de $32.333", explicó el edil, quien agregó que "en 2023 teníamos 10 autos híbridos en la comuna, y para este año, son más de 100 vehículos los que cuentan con esta tecnología menos contaminante". 

Soledad Águila, jefa de Permisos de Circulación, aseguró que "este convenio nos permite atender a un público más masivo, donde esperamos que para el 1 de abril, del total del parque automotriz particular de la comuna, entre un 35 y 40% tengan su permiso de circulación pagado". 

Por su parte, Vanessa Simunovic, subgerente de Negocios y Marketing de Zona Austral, dijo sentirse muy orgullosa por celebrar un convenio con la Municipalidad de Punta Arenas y ratifica el compromiso de la concesionaria y su grupo humano con la comunidad, además extiende la invitación a que realicen este trámite en un ambiente cómodo, seguro y con estacionamiento gratuito.

Para este año, se espera recaudar un total de $3.600 millones de los más de 60 mil vehículos que conforman el parque automotor. El espacio cuenta con 8 módulos de atención, y dos de casos especiales o trámites de traslados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias