-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Agrupaciones de viviendas presentaron recurso de amparo por nuevo reglamento del CORE

Dicen que seguirán con movilizaciones hasta ser escuchados por las autoridades.

Las familias de agrupaciones de vivienda llegaron en masa a la Corte de Apelaciones, lugar donde se reunieron para presentar un recurso de protección por el reglamento de vivienda que fue votado por el Consejo Regional, y aprobado en su mayoría la semana pasada.

"Acá están organizados la gran mayoría de los dirigentes, los cuales vienen de la etapa siguiente, que son los más afectados con este nuevo reglamento, ya que la gran mayoría de las familias no cumplen con el déficit habitacional alto que pide este nuevo reglamento", comentó Johana Chaura, de la agrupación Todos por un Sueño.

LEE TAMBIÉN: Tenso debate se vivió en el pleno del Consejo Regional por el nuevo reglamento de viviendas

En tanto, Cristina Mamani explicó "hoy día vinimos en representación de 11 agrupaciones y muchos más, a dejar un recurso de protección para el nuevo reglamento que se aprobó hace pocos días. La gente está haciendo ver su malestar por este nuevo reglamento".

Agrupaciones que dicen seguir con movilizaciones para tener respuesta frente a este reglamento, con el fin de que sea revocado. Mientras tanto, siguen a la espera de que se realicen los proyectos y así obtener sus anheladas viviendas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias