-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Registro Civil prevé un aumento en las atenciones por cédula de identidad y pasaporte

Esto, previo a las vacaciones de verano, donde muchos magallánicos optan por salir de la región y el país.

Se acerca la época estival y dentro de los documentos para poder efectuar viajes se encuentran la cédula de identidad y el pasaporte. Durante diciembre, es donde el Registro Civil prevé un aumento en las atenciones para solicitarlos.

"Las atenciones de documentos de identificación en las oficinas lo tenemos mediante un sistema de agendamiento y reserva de horas, a través de la página web del Registro Civil, uno reserva la hora y viene a atenderse con día y hora preciso. Este sistema ha sido muy beneficioso por cuanto ya no se tiene largas esperas", explicó el director regional (S) del Registro Civil, Arturo Aranda.​

Si bien debido a la pandemia hubo una prórroga en la fecha del vencimiento de dichos documentos, esto es válido solamente en nuestro país.

"Tenemos prorrogadas las cédulas que vencieron en el año 2020 y 2021, se prorrogaron a la misma fecha del año 2022 y las que vencieron entre enero y julio de este año 2022, pasan a la misma fecha del año 2023. Y las que vencieron en enero y febrero del 2020, 2021 y 2022, pasan a enero y febrero del 2023", agregó Aranda.

Si su carnet no está vigente, también puede solicitar la renovación por la página web www.registrocivil.cl y luego retirarla en la oficina.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias