3.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Senda Prevención certifica a siete organizaciones en taller de parentabilidad en Última Esperanza

El enfoque de estos talleres reside en equipar a los padres, madres y cuidadores con herramientas esenciales.

La capital de Última Esperanza fue el escenario de un enriquecedor taller impartido por Senda Prevención, culminando en la certificación de siete organizaciones. Este logro es parte de un ciclo de capacitaciones en el programa de Parentabilidad, una iniciativa que se está expandiendo durante 2023 en siete organizaciones de la comuna.

En esta ocasión, la tercera certificación se llevó a cabo en la Iglesia Gracia y Paz, sumándose a certificaciones previas realizadas en otras iglesias y en alumnas de la Universidad de Magallanes. El enfoque de estos talleres reside en equipar a los padres, madres y cuidadores con herramientas esenciales para enfrentar los desafíos de la crianza y la educación.

Las cifras hablan por sí mismas: la participación activa en todas las capacitaciones ha sido notable, con padres, madres y cuidadores de la capital del turismo comprometidos en aprender y mejorar sus habilidades parentales. La iniciativa del programa Parentabilidad se propone fortalecer los lazos familiares y potenciar el bienestar de la comunidad, creando un entorno más saludable para el crecimiento y desarrollo de los niños.

La certificación de estas siete organizaciones marca un paso significativo en la misión de Senda Prevención y el programa Parentabilidad, expandiendo su alcance y dejando una marca positiva en la capital de Última Esperanza. La comunidad se une en esta noble causa, demostrando su compromiso en la formación de familias más fuertes y enriquecedoras para las generaciones presentes y futuras.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...