5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Laguna Blanca fortalecerá el turismo con más de 118 millones de pesos provenientes de recursos del Royalty Minero

Este viernes comenzaron las transferencias del Fondo Puente del Royalty Minero, que distribuirá un total de $93.646 millones de libre disposición a 307 municipios en todo el país, beneficiando a más de 12 millones de personas.

La Municipalidad de Laguna Blanca, en un esfuerzo por potenciar el desarrollo turístico de la comuna, recibirá un importante aporte de recursos provenientes del Royalty Minero. Este anuncio fue realizado por el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, quien resaltó el aumento del 8% en el presupuesto anual de la comuna.

El alcalde de Laguna Blanca, Fernando Ojeda González, mostró su agradecimiento por esta iniciativa y destacó que los recursos serán utilizados de manera efectiva en beneficio de todos los habitantes. Entre los proyectos considerados para invertir este dinero se encuentran la remodelación del paradero de buses y la creación de una parada vehicular, enfocados en fortalecer el turismo local.

El monto total recibido asciende a $118,184,820, lo que representa un incremento significativo en el presupuesto municipal. El alcalde enfatizó la importancia de que estos fondos sean de libre disposición, lo que permitirá abordar directamente las necesidades de la comunidad y ejecutar proyectos prioritarios.

Es importante destacar que este aporte corresponde al Fondo de Equidad Territorial y beneficiará también a otras ocho comunas de la región. José Ruiz Pivcevic subrayó que los fondos del Royalty Minero no pueden destinarse al pago de deudas municipales y que cada municipalidad receptora está obligada a informar de manera transparente sobre su uso.

El seremi de Hacienda, Álvaro Vargas Riquelme, resaltó la importancia de este fondo como resultado de un acuerdo entre el gobierno del Presidente Boric y los parlamentarios, enfocado en la descentralización de recursos y la equidad territorial.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Andro Mimica Guerrero, destacó el impacto positivo que tendrá esta asignación de recursos en más de 305 comunas del país, promoviendo la equidad territorial y permitiendo que las autoridades locales prioricen medidas para el beneficio de la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Municipio de Punta Arenas denuncia nuevas ventas de loteos irregulares: "Crean una falsa ilusión en los compradores"

https://youtu.be/Qe_06l7G3WU El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, ha vuelto...