6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Inicia el tercer pago del Aporte Familiar Permanente que proyecta alcanzar las 9 mil familias beneficiadas

La cifra de beneficiarios a nivel nacional escala a 1 millón 600 mil familias.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Magallanes anunció el inicio del pago del Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, para la tercera nómina de beneficiarios, a partir de hoy viernes 15 de marzo. Este beneficio está dirigido principalmente a trabajadores que recibieron la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares hasta el 31 de diciembre de 2023.

Según expresó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, “(...) pago con el cual se completa el total de familias magallánicas que recibirán este beneficio económico que, como sabemos es un esfuerzo que hace el gobierno para entregar apoyo en uno de los períodos más complejos del año. Es así que, a nivel nacional se ha beneficiado a más de 1 millón 600 mil familias y aquí en la región, se proyecta alcanzar las 9 mil familias beneficiadas (...)”.

Sandoval recordó que aquellos que realicen sus cobros de manera presencial tienen un plazo máximo de 9 meses para hacerlo, y enfatizó en la importancia de no dejar de recibir este beneficio.

Para este año 2024, el monto del Aporte Familiar Permanente es de $61.793 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario. Por ejemplo, un grupo familiar con tres hijos acreditados como cargas familiares, tendrá derecho a 3 aportes familiares (uno por cada carga familiar) y recibirá un monto total de $185.379.

Por su parte, Julia Muñoz Canales, directora interina del IPS Magallanes, señaló que la mayoría de los beneficiarios recibirán el pago de manera automática en su CuentaRut del BancoEstado u otra cuenta bancaria registrada. Sin embargo, aquellos con dudas pueden consultar su fecha y forma de pago en el sitio web www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias