5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Hacen llamado a la comunidad de Laguna Blanca para asistir a jornada de acompañamiento sobre inscripción y registro de derechos aguas

La actividad se realizará este 16 de febrero, de 10 a 13 horas

En el marco del Convenio de Cooperación entre la Asociación Chilena de Municipalidades y la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para informar y orientar a la comunidad sobre los trámites que deben realizar las y los titulares de derechos de aprovechamiento de aguas en el marco de la reforma al Código de Aguas y plazos vigentes, se realizará este 16 de febrero, de 10 a 13 horas, en el KM 100 de la Ruta 9 Norte específicamente en la Municipalidad de Laguna Blanca, una jornada de acompañamiento.

“Para inscribir el derecho de aprovechamiento de aguas en el Conservador de Bienes y registrarlo en la Dirección General de Aguas, el plazo es hasta el 6 de abril 2025; y los usuarios INDAP tienen hasta el 6 de abril de 2027. Para el trámite de la regularización de derechos, la fecha límite es el 6 de abril de 2027 para todo tipo de usuario”, explicó Lorena Olivares, Directora Regional de la DGA.

Cabe señalar que, si el derecho de aprovechamiento de aguas no se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces, se arriesga la caducidad del derecho. Y si éste no es registrado en el Catastro Público de Aguas de la DGA, el o la titular podrá ser objeto de una multa que varía entre los $600 mil y 130 millones de pesos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias