1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Se reactiva segunda frecuencia semanal entre Puerto Montt y Natales

Gracias a Navimag y su nave Aurora, que comienza con su viaje inaugural destino Puerto Natales para el sábado 25 de febrero.

Navimag anunció que reactivará su segunda frecuencia semanal entre Puerto Montt y Natales con la nave Aurora. Se trata de un buque Ro-Ro con capacidad para transitar por los canales del sur austral de Chile.

La compañía indicó que la nave, rebautizada como Aurora, arribó a Puerto Montt este 15 de febrero procedente de Noruega.

El buque posee tres cubiertas de carga con una capacidad total de 1.300 metros lineales, un 30% más que su antecesora, así como accesos a cada cubierta de carga a través de un sistema de rampas, lo que permite una operación de carga y descarga en forma paralela que otorga mayor versatilidad y velocidad en cada operación portuaria.

LEE TAMBIÉN: Nuevo contrato marítimo: estos son los beneficios para el Ferry Yaghan a Puerto Williams

Francisco Garay, director comercial de Navimag, manifestó que “nuestro Ro-Ro Aurora nos da la oportunidad de retomar la segunda frecuencia semanal a Magallanes, operando simultáneamente con el Ropax Esperanza la ruta que conecta Puerto Montt con Puerto Natales, lo que permitirá que nuestros clientes optimicen sus operaciones, puesto que nuestra oferta semanal prácticamente se duplicará, pasando de 1.500 a 2.800 metros lineales por sentido”.

La nave tiene programado su zarpe inaugural con destino Puerto Natales para el sábado 25 de febrero.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias