5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Nuevo contrato marítimo: estos son los beneficios para el Ferry Yaghan a Puerto Williams

Se cumplió un mes de de la renovación de contrato con Tabsa, la que trae más descuentos para transportarse.

Por poco los habitantes de Puerto Williams se quedaban sin conectividad con el continente, hasta que el gobierno pudo firmar un nuevo contrato con la empresa Transbordadora Austral Broom, con un aumento del 72% del subsidio, ahora, contando con gratuidad para adultos mayores.

“Tenemos gratuidad para las personas de tercera edad, residentes y tenemos un descuento del 50% de la tarifa de no residentes para los de la tercera edad también. Tenemos tarifas para residentes que están bastante cercanas al precio del contrato anterior, hay un sesgo para guardar espacio de carga para los residentes, mantienen gratuidad de la carga”, explicó Rodrigo Hernández, seremi de Transportes.​

30 horas de viaje que han embarcado a 1.334 personas entre enero y junio de este año. 2.087 fueron no residentes en este mismo periodo.

“Son seis viajes al mes, normalmente es un viaje a la semana regular y un viaje quincenal. Normalmente el buque tiene una capacidad para 115 pasajeros, normalmente en la época estival va lleno y en la época de invierno va a mitad de capacidad”, comentó Cristóbal Kulczewski, gerente general de Tabsa.

Aunque se mantiene la carga gratuita para los residentes de la isla, hubo una pequeña alza en la utilización de la carga para público general. Este contrato con el Ministerio de Transportes, tiene duración de un año con posibilidad de extenderlo en un año más.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias