-1.9 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Inicia Congreso Futuro 2024: científicos internacionales exploran el potencial del hidrógeno verde en Magallanes

Durante la visita, los expertos conocieron el proceso de producción de combustibles carbono neutrales y la planta demostrativa de HIF.

Este lunes marcó el inicio del Congreso Futuro 2024 en todas las regiones del país, con un destacado hito en el CADI de la Umag en Punta Arenas. Este evento, surgido en el Senado en 2011, tiene como objetivo acercar el conocimiento de manera gratuita a la ciudadanía y generar políticas públicas.

En el evento puntaarenense, se llevaron a cabo exposiciones de destacados científicos, investigadores y académicos, consolidando su posición como un espacio de descentralización. Aquí, personas de diversos roles abordaron los desafíos locales propuestos desde los territorios.

Como parte del Congreso Futuro, 18 reconocidos científicos internacionales visitaron la región de Magallanes, participando en charlas y conferencias en diversas regiones del país. El viernes 12 de enero, estos profesionales visitaron la planta demostrativa Haru Oni, recibidos por el equipo de la empresa HIF y realizando un recorrido por las instalaciones.

Durante la visita, los expertos conocieron el proceso de producción de combustibles carbono neutrales y la planta demostrativa de HIF Global, que produce gasolinas sintéticas a base de hidrógeno verde, capaces de reemplazar los combustibles fósiles sin modificar los motores ni la infraestructura asociada.

Juan Eduardo Gallardo, gerente de HIF Magallanes, agradeció la visita e interés de Congreso Futuro en la labor de HIF, destacando el potencial transformacional de la industria del hidrógeno verde para Chile y el mundo.

Congreso Futuro sigue siendo un espacio ciudadano que fomenta el diálogo y la reflexión sobre temas sociales, culturales y políticos, con la participación de expertos y líderes de opinión. Este evento se destaca como una señal potente de descentralización, abordando desafíos locales propuestos desde los territorios.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...