1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Sobre conectividad en Magallanes se habló en la comisión de Zonas Extremas de la Cámara

Los consejeros regionales acudieron a la instancia invitados por la diputada Javiera Morales, para exponer sobre las principales problemáticas de la región.

En representación de todas las provincias participaron seis consejeros regionales junto al gobernador Jorge Flies en la comisión de Zonas Extremas de la Cámara. Al respecto, el representante de la provincia de Tierra del Fuego, Andrés López, afirmó que la zona hoy “tiene una conectividad bastante deficiente. Estamos al arbitrio de la empresa privada tanto en el transporte marítimo como aéreo, por lo que hay que evaluar alternativas”.

En tanto, el consejero Pablo Cifuentes profundizó y señaló que “la región de Magallanes, por sus características, es virtualmente una isla. Todas las veces que queremos hacer una actividad fuera de la región, estamos sujetos al transporte privado. Coticé pasajes si quisiera viajar este fin de semana a Santiago y los pasajes aéreos alcanzan los 570 mil pesos ida y vuelta, sin equipaje. Pensemos en las familias que necesitan este traslado por motivos de salud o educación. Se trata de una necesidad, no de un lujo”.​

Al respecto, la diputada Javiera Morales dijo que “estamos ante un problema grave en el transporte aéreo. Hemos realizado gestiones para estudiar si existe una forma de regular el aumento arbitrario de los precios de los pasajes aéreos”. Agregó que es necesario citar al ministro de Transportes para poder abordar este tema.

Las y los consejeros regionales agradecieron la invitación realizada por la parlamentaria y también plantearon otras materias, entre ellas, el acceso a la salud y las largas filas de espera, el desarrollo portuario, el incentivo al turismo y el déficit de vivienda en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias