-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Campaña antártica 2022-2023: con éxito retorna remolcador de alta mar ATF “Galvarino”

Trabajó de manera conjunta con personal argentino en patrullajes, además reaprovisionó a las distintas bases chilenas del continente blanco.

En el marco de las tareas contempladas dentro de la Campaña Antártica 2022/2023, el Remolcador de Alta Mar ATF “Galvarino” culminó la primera etapa o fase “Alfa” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que realiza junto a la Armada Argentina.

En este período, la Unidad chilena efectuó un ejercicio con el ARA “Puerto Argentino”, instancia en la que ambos países alternaron sus buques, realizando patrullajes en las aguas antárticas.

Por otra parte, el ATF “Galvarino” finalizó también sus tareas de sostenimiento logístico, tras haber reaprovisionado exitosamente la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, Base “Bernardo O`Higgins” y Base Aérea “Eduardo Frei Montalva”.​

Durante todo el período se cumplió a cabalidad con los estrictos protocolos de protección del medio ambiente antártico, manteniendo coordinación con la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena y siendo asistido por el Centro Meteorológico Marítimo de Magallanes y la Antártica Chilena.

El ATF “Galvarino” planifica su retorno a Punta Arenas a contar del 18 de diciembre, cumpliendo además con el traslado de personal científico de la Base Polaca “Henryk Arcotwski”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias