-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Escolares se certificaron en mediación escolar y resolución pacífica de conflictos

Cerca de 40 los jóvenes desarrollaron habilidades sociales, que permitieran enfrentar y resolver en forma pacífica diferentes tipos de pugnas en sus establecimientos educacionales.

Esta semana se realizó una ceremonia por la certificación del “Taller de Mediación Escolar y Resolución Pacífica de Conflictos”. En esta instancia participaron cerca de 40 estudiantes de primero y segundo medio pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados de Punta Arenas.

La última sesión dio por finalizado un proceso que tuvo una duración de cinco meses, en el cual los estudiantes llevaron a cabo la aplicación de ejercicios para desarrollar habilidades sociales que permitieran enfrentar y resolver en forma pacífica y tolerante diferentes tipos de conflictos recurrentes dentro del ámbito escolar; en un año en que se hizo masivo el retorno a las aulas.

​Las dinámicas de trabajo estuvieron a cargo de las profesionales Lorena Aguilar y Cristina Montiel, directora de Responsabilidad Social Universitaria de la UMAG y coordinadora del Centro de Mediación Punta Arenas de la CAJ, quienes fueron apoyadas por Tatiana Burgos, profesional encargada de convivencia escolar de la Secreduc Magallanes, en un proceso formativo que incluyó también la capacitación de docentes encargados en convivencia escolar y las duplas psicosociales de los establecimientos.

Los alumnos que se hicieron parte de esta formación como mediadores son pertenecientes al Liceo Luis Alberto Barrera, Centro de Capacitación Laboral León “Humberto Seguel”, Liceo Juan Bautista Contardi, Centro de Integración del Adulto (CEIA), Instituto Don Bosco, Liceo María Behety de Menéndez, Instituto Superior de Comercio (Insuco), Liceo Armando Quezada Acharán y Liceo Politécnico Raúl Silva Henriquez.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas por el convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Magallanes (UMAG), la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación y la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), que se efectuó con el objetivo de formar nuevos mediadores escolares a nivel regional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias