-1.9 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Renovación de licencias de conducir: se hace un llamado a no postergar trámites para evitar congestión

El objetivo de este llamado es evitar una congestión futura en las oficinas de tránsito debido a la acumulación de solicitudes de renovación de licencias.

En las calles de Punta Arenas circulan diariamente miles de vehículos cuyos conductores aún tienen pendiente la renovación de sus licencias de conducir. Gracias a una ley que prorroga las licencias, este proceso se ha extendido, generando un calendario para las renovaciones. Sin embargo, desde la Dirección de Tránsito se hace un llamado a no postergar los trámites para evitar una congestión futura en el lugar.

La renovación de licencias de conducir en Punta Arenas ha sido afectada por la ley de prórroga, que ha extendido los plazos para realizar este trámite. Según el calendario establecido, aquellos cuyas licencias vencieron entre 2020 y 2021 deben realizar la renovación en 2023. Para el año 2024, corresponderá renovar las licencias vencidas en 2022 y 2023, y en 2025 será el turno de quienes tienen licencias por vencer en 2024 y 2025.

En lo que va de 2023, se han llevado a cabo más de 10.000 atenciones para la renovación de licencias en Punta Arenas, y se estima que este número alcance las 36.000 tramitaciones para lo que queda del año. Ante esta situación, desde la Dirección de Tránsito se insta a los conductores a no postergar los trámites y realizar la renovación en los plazos correspondientes.

LEE TAMBIÉN Aumenta la demanda de calefacción en Magallanes: se insta a tomar precauciones

El objetivo de este llamado es evitar una congestión futura en las oficinas de tránsito debido a la acumulación de solicitudes de renovación de licencias. Se busca garantizar un flujo eficiente y ágil de los trámites, brindando un mejor servicio a los conductores de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...