-1.9 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Punta Arenas ofrece 44 cupos semanales para atención primaria en mascotas

Servicios destinados a las mascotas del hogar, incluyendo consultas veterinarias, vacunaciones y tratamientos básicos.

En horas de esta mañana, la Dirección de Medio Ambiente abrió las puertas de su clínica veterinaria, ubicada en calle Sarmiento 893, para dar inicio al programa de atención primaria para mascotas caninas y felinas. 

La Municipalidad de Punta Arenas continúa impulsando diversas acciones en beneficio de las mascotas de la comunidad. Una de estas iniciativas es la atención primaria para perros y gatos, la cual ofrece 44 cupos semanales para asegurar el bienestar de estos queridos animales.

Tanto la inscripción como la solicitud de hora para esta atención pueden realizarse de manera virtual o presencial. Se insta a los solicitantes a que, en caso de no poder asistir a la cita programada, avisen con anticipación para poder destinar ese cupo nuevamente, garantizando así que todos los animales que lo necesiten reciban la atención adecuada.

En este mismo sentido, Christian Muñoz, jefe del Departamento de Tenencia Responsable de Mascotas, indicó que "colocaremos a disposición 44 cupos semanales; 22 los martes para gatos y 22 los jueves para perros", sostuvo el funcionario municipal, quien añadió que "para agendar un turno vamos a generar un enlace que publicaremos en redes sociales y en página web del municipio, como también vamos a disponer de personal para atender de manera presencial en nuestras oficinas ubicadas en Sarmiento 893, a aquellas personas que tengan dificultad para agendar una hora a través de internet".

Esta iniciativa ofrece diversos servicios destinados a las mascotas del hogar, incluyendo consultas veterinarias, vacunaciones y tratamientos básicos. La consulta es gratuita para personas que cuenten con un registro social de hogares igual o menor al 60%. Aquellos que no cumplan con este requisito deben cancelar una tarifa mínima, que es poco menos de 10 mil pesos.

Para obtener más información sobre esta atención primaria para mascotas, se puede consultar en Lautaro Navarro esquina Sarmiento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...