7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Corfo abre convocatoria para programas Semilla Inicia y Semilla Expande con énfasis sostenible

Orientado a emprendimientos innovadores que incorporen algunas de las líneas de trabajo del programa Desarrollo Productivo Sostenible.

Con el compromiso de incrementar el impulso del desarrollo productivo, sostenible e integral de Chile a través del apoyo al emprendimiento, Corfo abrió la primera convocatoria 2024 para sus programas Semilla Inicia Sostenible y Semilla Expande.

Así, Semilla Inicia Sostenible buscará transformar ideas de negocios en realidad, cofinanciando proyectos en hasta un 75% de su costo total, con un tope de $15 millones. En el caso que los emprendimientos seleccionados sean liderados por mujeres, Corfo otorgará un 10% adicional de cofinanciamiento.

“Desde Corfo queremos impulsar un desarrollo productivo que sea sostenible con el medioambiente, con los habitantes del país y nuestros territorios, por eso, el objetivo de estos programas es fomentar una tipología de emprendimientos sostenibles, no solo desde lo meramente económico, sino que también desde el impacto que genera en la comunidad y entorno (...)", afirmó Carmen Contreras, gerenta de Emprendimiento de Corfo.

Para el despegue comercial

Corfo también abrió su convocatoria nacional 2024 de Semilla Expande, programa con el que busca apoyar emprendimientos para expandir sus horizontes y lograr su despegue comercial nacional o internacional. A diferencia del Semilla Inicia el requisito para postular es que ya registren ventas.

Semilla Expande ofrece un cofinanciamiento de hasta un 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $25 millones, que puede ser prolongable en una segunda etapa con un subsidio de hasta $20 millones. Corfo también otorgará un 10% adicional de financiamiento a aquellos emprendimientos que sean liderados por mujeres.

Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 02 de abril a las 16.00 horas, y contarán con instancias de orientación transmitidas online vía Youtube de Corfo.

Las fechas de estas orientaciones son las siguientes:

Semilla Inicia Sostenible 13 y 27 de marzo desde las 11.00 horas

Semilla Expande 14 y 28 de marzo desde las 11.00 horas

Para más información sobre los programas, actualizaciones o dudas, se puede visitar el sitio web de Corfo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias