2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Sernac pide investigar a empresa del turismo que estaría estafando usuarios

Recorramos Chile cuenta con denuncias de turistas chilenos y extranjeros.

Durante el pasado mes de febrero, a través de redes sociales y de La Prensa Austral se conoció de la denuncia de 32 turistas, entre nacionales y etxranjeros que resultaron estafados por una agencia de turismo.

Según relatan los afectados el pasado 22 de febrero a La Prensa, la empresa los dejó tirados en Puerto Natales, sin responderles por hoteles y tours contratados, debiendo volver a pagar todo de manera directa para realizar su recorrido al Parque Torres del Paine.

En Instagram crearon una cuenta para denunciar a la empresa.

Al respecto, el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac se pronunció ya que según informan son 501 reclamos los que han recibido en contra de Recorramos Chile desde 2022 a la fecha.

Es así como se hizo la denuncia ante el Ministerio Público a la agenica de turismo, por la eventual comisión de delitos de estafa u otros ilícitos penales, luego de realizar una serie de gestiones en el marco de la Ley del Consumidor (LPC) y no obtener ninguna respuesta favorable por parte de dicha empresa.

"El objetivo de esta acción es que el ente persecutor, en el marco de sus facultades, investigue a esta agencia de turismo y a sus representantes por haber cometido eventuales delitos de estafa, de apropiación indebida u otros ilícitos penales que se determinen, a fin de que se apliquen las más altas sanciones que procedan por parte de los tribunales de justicia".

Tras lo denunciado en Punta Arenas, la agencia cerró sus redes y página web.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias