8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Realizan llenado de piscinas de abastecimiento de agua para combate de incendios en Última Esperanza

Las piscinas tienen una capacidad desde los 20 mil litros.

Con el objetivo de reforzar el trabajo en materia de prevención de incendios, se realizó en Cerro Castillo en la comuna de Torres del Paine, el llenado de la primera de las seis piscinas apostadas en la provincia de Última Esperanza, que cumplirán la función de abastecimiento de agua para el combate de incendios.

Por su parte, la alcaldesa de Torres del Paine Anahí Cárdenas manifestó, “también quiero destacar el gran compromiso de los privados, la empresa constructora Vilicic e ICV son los que van a abastecer estas piscinas para mantener los 40 mil litros de agua de las piscinas que se ubicarán en Cerro Castillo y Cerro Guido”.

En tanto, la jefa provincial de Conaf Última Esperanza, Mónica Alvarado, comentó “este aporte de piscinas sirve para el combate de incendios en lugares específicos en donde no se tenga acceso a agua de manera abundante, entonces, es una ayuda para el combate no sólo aéreo sino también terrestre a través de las motobombas que pudieran abastecerse”.

Estas piscinas son autosoportantes y dependiendo su tamaño cuentan con una capacidad que va desde los 20 mil litros de agua, son de llenado rápido, por lo que permiten una fácil distribución en distintos puntos en donde puedan producirse emergencias que sean de difícil acceso.

Asimismo, se encuentran ubicadas en sectores estratégicos de la provincia, con el fin contar con personal que estará monitoreando las zonas para asegurar tanto la prevención de accidentes, así como la disponibilidad y niveles de agua

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias