-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

21 personas de Punta Arenas se capacitaron en carpintería en obra gruesa

La segunda edición del programa formativo fue un éxito. La iniciativa de la CChC Punta Arenas y FIDE XI permitió que pudiesen aprender un oficio de la construcción para así ingresar al sector productivo.

Esta semana, 21 estudiantes obtuvieron el diploma del “Curso de Carpintería en obra gruesa. Técnicas constructivas de Acero Galvanizado”, capacitación gratuita organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Punta Arenas, a través de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), en conjunto con la Fundación para el Desarrollo de la XII Región de Magallanes (FIDE XII). Esta iniciativa es financiada a través de franquicia tributaria de la empresa Cemento Melón y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional.

Diego Aguilar, uno de los estudiantes más jóvenes de la capacitación, contó que “siempre he querido hacer mis propias estructuras y este curso te abre el pensamiento sobre lo que es la construcción y te enseña los fundamentos principales. Es un antes y un después porque aprendes lo que es una casa, una construcción; cambia totalmente tu perspectiva”.

Paz Ulloa fue una de las trece mujeres que obtuvieron su certificación en Carpintería en obra gruesa y aseguró que “fue un gran desafío, pero lo pude lograr. Fue muy bueno para comenzar a involucrarse en el sector de la construcción. Fue más fácil de lo que pensaba”.

El curso constó de 80 horas, divididas en 12 jornadas de estudio de 7 horas cada una. Las clases se efectuaron durante diciembre 2022, de lunes a viernes, en la sede de FIDE XII (José Martínez de Aldunate 1539, Punta Arenas). De los treinta alumnos iniciales, veintiuno cumplieron con un mínimo de 75% de asistencia y aprobaron con nota 4.0 o superior.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias