1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Ocho docentes magallánicos fueron premiados por sus 30 años de servicio hacia las nuevas generaciones

Esto se enmarca en el Día del Profesor, el cual oficialmente se celebra el 16 de octubre.

Este jueves se realizó una ceremonia por el Día del Profesor, organizada por el Colegio de Profesores y Profesoras de Magallanes.

“Esto es muy importante y significativo poder compartir con colegas que tienen más de 30 años de servicio, que hoy día se les reconoce. En nombre de ellos, reconocer a todos los docentes, a cada uno de los y las colegas que trabajan en la región de Magallanes, que ponen todo su corazón y la convicción para sacar la tarea educativa adelante, en un periodo que no ha sido sencillo”, dijo el seremi de Educación, Valentín Aguilera.

LEE TAMBIÉN: Escuela Santiago Bueras de Puerto Natales recibirá importante inversión en infraestructura​

Ocho profesores magallánicos fueron reconocidos por 30 años de labor dedicados a la formación de las nuevas generaciones.

“Principalmente yo creo que somos el alma del futuro del país, porque trabajamos con nuestros estudiantes, donde principalmente tratamos de ayudarlos a formarlos no solamente cognitivamente, sino además, en el área de los valores y la formación humana”, expresó Marcela Andrade, directora del Liceo Polivalente María Behety.

Oficialmente el Día del Profesor y la Profesora se celebra el 16 de octubre, fecha que releva el rol de estos profesionales en la enseñanza, quienes además están pasando por etapas importantes, como lo es la salida de la pandemia y el proceso de desmunicipalización.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias