8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Ahora 13 niños y niñas podrán ir a la escuela Nicolás Mladinic de Natales gracias al transporte escolar subsidiado

Varios de ellos no habían podido ir a clases por la falta de transporte que los recogiera en su hogar.

Este es un momento histórico. Hoy estamos llevando justicia social a 13 familias que necesitaban de este transporte escolar subsidiado para poder trasladar a sus hijos e hijas hasta su escuela. Hoy es un día feliz”, dijo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández al dar el vamos al primer servicio de transporte escolar subsidiado que atenderá a niños, niñas y adolescentes de la escuela de educación diferencial Nicolás Mladinic de Natales.

A la llegada del bus que trasladó por primera vez a las y los estudiantes en Natales, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez, comentó que el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones cuenta con 848 servicios de transporte escolar subsidiado gratuito en todo Chile y señaló que su provincia no podía ser la excepción.

El secretario regional añadió que la región cuenta con 15 servicios de transporte escolar gratuito que atienden a 19 establecimientos educacionales, 18 en Punta Arenas más este servicio en la comuna de Natales. Estos subsidios bordean los 59 millones de pesos mensuales. El transporte de la escuela Nicolás Mladinic en particular, contará para este 2024 con un subsidio de $4.191.000 mensuales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias