7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

En un 35% avanza el condominio de viviendas tuteladas para adultos mayores ubicado en Punta Arenas

Está en ejecución el quinto Condominio de Viviendas Tuteladas de la región. Actualmente hay cuatro en funcionamiento: dos en Natales, uno en Punta Arenas y otro en Porvenir.

En una visita de inspección a las obras del quinto Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de la región, el director (s) del Serviu, Omar González Asenjo, y el coordinador de Senama, Nicolás Soto Cárdenas, destacaron el éxito de este programa para entregar soluciones habitacionales a las personas mayores de Magallanes.

El proyecto cuenta con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de 2.146 millones de pesos y presenta un 35 por ciento de avance. Se emplaza en un terreno de 3.700 metros cuadrados (m2) de propiedad del Serviu, con acceso desde calle Enrique Abello, cercano a equipamiento de salud y comercio.

Este nuevo conjunto será el más grande de la región. Tendrá 25 viviendas individuales de 35m2, con un dormitorio, baño privado, cocina-estar-comedor, calefacción central y patio posterior para tener mascotas, además de una sala de uso múltiple de 178m2, donde las personas podrán trabajar y acompañarse”, destacó el director (s) del Serviu.

A quiénes beneficia

Una vez construido, el CVT es entregado en comodato al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para su equipamiento, administración y mantención. Actualmente hay cuatro conjuntos operando en Magallanes: dos Natales, uno en Punta Arenas y otro en Porvenir, que suman 70 soluciones habitacionales.

La postulación a estas viviendas la realiza Semana, quien se encarga se seleccionar a las y los postulantes que cumplan con los requisitos, como tener 60 años cumplidos, carencia de red familiar y presentar hasta un 60 por ciento de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, entre otros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias