1.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Sigue el paro de guardaparques: conoce las medidas tomadas para este domingo

A diez días del inicio de las movilizaciones, existen diversos lugares turísticos cerrados, aunque personal de Conaf se mantiene en terreno para proteger los sitios de accidentes e incendios forestales.

Los guardaparques informaron de nuevas acciones respecto al paro en el que se encuentran hace diez días, el cual comenzó en Magallanes y se extendió a nivel nacional.

Según la información entregada, en relación al Parque Nacional Torres del Paine, las porterías se encuentran sin atención de público; las vías principales del Parque se encuentran con libre circulación vehicular; se mantienen cerrados los siguientes senderos acceso a playa Grey y al mirador Ferrier, sendero Aoinikenk (portería Sarmiento a portería Laguna Amarga), sendero a Base Torres (bloqueo en el límite del Parque), mientras que a contar del domingo 13 de noviembre, se cerrará sendero Salto Grande.

Además, al no disponer del control de ingreso en las porterías del Parque, no será posible realizar el pago de entrada en el lugar, ni en la plataforma digital aspticket.cl, la cual se encuentra cerrada para todas las Áreas Silvestres Protegidas de la Región.​

Pese a esto, el personal de guardaparques se mantiene en la unidad, y las brigadas de incendio forestal de Puerto Natales mantendrán presencia periódica en la zona vial del Parque.

Vale destacar que todos los servicios turísticos que brindan las concesionarias, se encuentran con operaciones normales.

En relación a la situación de otras unidades de la región, el Monumento Natural Cueva del Milodón, las Reservas Nacionales Laguna Parrillar y Magallanes y el Parque Nacional Pali Aike, se encuentran cerradas.

En relación al Parque Nacional Bernardo O’Higgins, Sector Monte Balmaceda, desde hoy sábado 12 de noviembre, no se permitirá el desembarque y se cerrará el sendero pedestre de acceso al glaciar Serrano. No se podrá efectuar navegación de la Laguna Serrano. En el Monumento Natural Los Pingüinos, en isla Magdalena, el sendero entre el Faro y el Muelle se encuentra parcialmente cerrado por lo que actualmente sólo se puede realizar un tramo de éste.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias