8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Detectado primer caso de gripe aviar en Tierra del Fuego, preocupación entre dueños de aves

Las aves pueden contagiarse con gripe aviar a través del contacto con otras que presentan la influenza.

Ella es doña Carmen Cárdenas y desde hace unos años se dedica a la venta de huevos. En su corral ubicado en Avenida a Monte Verde cercano al camino al andino mantiene a casi 60 gallinas. En su caso particular, Carmen no está preocupada de que sus gallinas se contagien de gripe aviar.

Y es que al mantener a sus gallinas aisladas del contacto con humanos, animales y aves silvestres, la señora Carmen se ahorran grandes probabilidades de contagiar con gripe aviar a sus gallinas gracias a esta prevención, aun así es importante mantener medidas, ya que hace unos días unas gallinas de corral se convirtieron en las primeras en dar positivo en Puerto Natales y la región y ahora en Tierra del Fuego se acaba de anunciar el primer caso.

LEE TAMBIÉN SAG confirma influenza aviar en cisne de Tierra del Fuego

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó la presencia de influenza aviar en cisnes de cuello negro en la laguna Santa María, en la comuna de Porvenir, provincia de Tierra del Fuego. Se tomaron muestras y se obtuvieron resultados positivos en 3 de las 4 muestras analizadas. 

Las aves pueden contagiarse con gripe aviar a través del contacto con otras que presentan la influenza, además, no tiene cura, es por esto que lo invitamos a revisar las prevenciones, síntomas y pasos a seguir a través de la página web www.sag.cl

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias