5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

SAG confirma influenza aviar en cisne de Tierra del Fuego

El Servicio Agrícola y Ganadero y la Seremi de Salud están trabajando en conjunto, dado que el caso en Porvenir.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó la presencia de influenza aviar en cisnes de cuello negro en la laguna Santa María, en la comuna de Porvenir, provincia de Tierra del Fuego. Se tomaron muestras y se obtuvieron resultados positivos en 3 de las 4 muestras analizadas. El SAG, en conjunto con otras instituciones como Carabineros y Sernapesca, ha desplegado equipos técnicos para realizar acciones de vigilancia y gestión de material de riesgo en la zona afectada.

El Servicio Agrícola y Ganadero y la Seremi de Salud están trabajando en conjunto, dado que el caso en Porvenir se da en un área rural.

LEE TAMBIÉN Prohíben temporalmente caza de aves silvestres en Chile por emergencia zoosanitaria por influenza aviar

El encargado de Zoonosis y Control de Vectores de la Seremi de Salud, Raúl Ruiz, señaló que las principales recomendaciones son no manipular aves enfermas o muertas, así como mamíferos marinos. Para las personas que tienen aves de corral, se debe avisar inmediatamente al SAG si se detectan aves enfermas. También se recomienda a las personas que tienen aves domésticas y trabajadores avícolas concurrir a los centros de salud para vacunarse contra la influenza estacional y usar elementos de protección personal en la medida de lo posible.

Además, se debe comunicar de inmediato al SAG, al teléfono 2 2345 1100, al WhatsApp +56 9 690 89 780 o al correo electrónico [email protected], en caso de encontrar aves silvestres muertas o enfermas con síntomas respiratorios y/o nerviosos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias