8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Siguen los operativos de la Seremi del Trabajo para ayudar a los ex trabajadores de la planta EntreVientos

Hace parte de la mesa de intermediación laboral que esta activa.

En el marco de la mesa de intermediación laboral activa liderada por la SEREMI del Trabajo para los ex trabajadores y trabajadoras que quedaron sin su fuente laboral tras el incendio de la pesquera Entrevientos, esta semana se llevó a cabo el despliegue especial de servicios del Ministerio del Trabajo coordinado con el sindicato de la empresa.

El objetivo de este operativo especial fue otorgar el acceso, en un mismo espacio, a los programas específicos de cada servicio requeridos por las y los trabajadores a través de la ficha socio-laboral levantada con ellos y ellas en las reuniones anteriores.

En ese contexto, en dependencias del IPS Magallanes, participaron funcionarios y funcionarias de la secretaría regional ministerial del Trabajo, Sence, Fosis, ChileValora, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

“Esto que hemos hecho es lo básico que hay que estructurar. Por cierto, dado el convenio existente entre Sence y la Municipalidad de Punta Arenas para tener la oficina de intermediación laboral, se ha entregado la asesoría de búsqueda de empleo correspondiente con el despliegue de la omil, quienes continúan con en ese trabajo. Así que están puestas todas las voluntades para hacer cosas concretas, que ya las estamos logrando”, explicó la Seremi del Trabajo, Doris Sandoval Miranda.

Durante este martes se desarrolló la última reunión de la mesa en la que participaron las dirigentas sindicales, el programa Jefas de Hogar de la Delegación, Fosis Magallanes, Sence, IPS y Chilevalora para seguir avanzando en las gestiones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias